| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Pepe Diaz
|
Publicado: Vie May 09, 2008 4:48 pm Título del mensaje: Montar una empresa artesana de conservas |
|
|
Me gustaria saber si es rentable con todas la empresas grandes que hay
montar una empresa artesana de conservas
Gracias |
|
|
 |
Carla
|
Publicado: Mar May 20, 2008 10:13 am Título del mensaje: Montar una empresa de conservas artesanas |
|
|
Una empresa pequeña de conservas artesanas, tiene sus ventajas y sus inconvenientes
Los inconvenientes primero
Tiene casi la misma tramitación a nivel de industria y de sanidad que una gran empresa
Los costes de compra son más altos que las empresas que compran grandes cantidades
Es dificil competir en grandes mercado por no poder suministrar el producto en grandes cantidades
Es dificil crear marca
Las ventajas
Los costes de inversión son infinitamente menores
Se tiene facilidad de movimientos para adaptarse al mercado
Es más fácil resistir en tiempos de crísis
Si el producto es bueno se puede conseguir introducirlo en tiendas especializadas
Generalmente el consumidor escoge la calidad frente a la cantidad y los productos artesanos, frente a los producidos de forma industrial
Una buena salida para el producto se puede conseguir a través de mercados y ferias es decir venta directa al comsumidor final.
Yo diría que si merece la pena, la clave puede estar en la especialización en elaborar productos que esten poco vistos en el mercado y sobre todo que sean de calidad alta |
|
|
 |
Pepe Diaz
|
Publicado: Mie Jun 18, 2008 4:57 pm Título del mensaje: empresa de mermeladas ecológicas |
|
|
Gracias Carla
Me animan tus consejos aqui en mi zona tenemos mucho destrio de frutas
Ahora habra que pensar en que hacer que no este muy visto
aunque eso es lo dificil hoy dia hay de todo en el mercado |
|
|
 |
Galvan
|
|